686669705

¿ALQUILAR UN COCHE O USAR EL TUYO?

¿ALQUILAR UN COCHE O USAR EL TUYO?

Los detectives en Mallorca acostumbramos a utilizar nuestros vehículos en seguimientos o vigilancias prolongadas, ¿realmente es lo más conveniente?

Ambas opciones, usar el propio o alquilar uno, tienen sus ventajas e inconvenientes olvidándonos de lo complicado que es en temporada alta conseguir alquilar un coche barato en Mallorca.

Ventajas de alquilar un coche en Mallorca

La principal ventaja es la privacidad. Los detectives privados, pese a lo peligroso que puede llegar a ser nuestro trabajo no tenemos derecho a portar matrículas protegidas. Es decir, matrículas que con un simple chequeo en Tráfico no informen de la titularidad del vehículo o de los datos personales del titular. Es una vieja y lógica reivindicación del sector a la que los sucesivos gobiernos han hecho oídos sordos y nada nos hace pensar que la situación vaya a cambiar.

Proteger los datos de la matrícula no interferiría en la labor de control de las autoridades pues éstas si tendrían acceso a estos datos en caso de denuncia o similar, pero aun así nunca ha estado en mente de los legisladores facilitar la investigación privada. Nuestros políticos son así, y todos sabemos por qué.

Alquilando un automóvil en un rent a car solventamos ese problema, puesto que en caso de detección el investigado tiene que acudir a las autoridades para localizar al contratante del vehículo, evitando así posibles represalias en primera persona.

Otra gran ventaja sería la de poder cambiar de vehículo, usando uno distinto cada día si es preciso, y evitando que se vea siempre el mismo coche en el mismo lugar durante días. En determinadas situaciones puede suponer la diferencia entre ser descubierto o no.

Por otra parte, alquilar un coche permite adaptar tu vehículo a las necesidades del servicio. No pasa igual de desapercibido un coche en un lugar que en otro. El alquiler nos solventa ese problema, pudiendo escoger la gama adecuada a nuestras necesidades entre todo el abanico que nos ofrezca la empresa de alquiler.

Ventajas de usar vehículo propio

La principal ventaja es que conoces mejor los límites de tu vehículo y lo conduces con soltura. Eso en un seguimiento puede ser clave para evitar accidentes y poder culminar el seguimiento con éxito. De poco sirve pasar desapercibido si se te escapa el investigado a las primeras de cambio porque no sabes si tu vehículo da para adelantar a ese camión o no.

Otra ventaja enorme es la preparación del vehículo, y no hablo de tunearlo o convertirlo en el “coche fantástico”, pero sí de, por ejemplo, tintar las lunas traseras o colocar soportes para estabilizar la cámara de vídeo. Cada interior de vehículo es distinto y cuesta adaptarte a él en nuestra profesión, encontrar los huecos donde meter una cámara y que no se vea puede ser básico.

Hay también otras opciones, como el autoencendido de luces en túneles o con poca luz diurna que pueden ser una molestia y ayudar a localizarte. Controlar estas funciones es distinto en cada vehículo y un engorro de aprender.

Entonces en Mallorca, ¿alquilar o uno propio?

Como habréis adivinado, no hay una verdad absoluta, y en cada caso conviene sopesar ventajas e inconvenientes. Por regla general, los detectives en Mallorca acostumbramos a usar nuestros vehículos como base, alquilando por días sueltos vehículos distintos cuando la situación lo requiere.